jueves, 28 de octubre de 2010

¿Puedes decir cual es tu estrategia?

Can you say  what your strategy is?
(Resumen del articulo De David J Collins and Michael G Rukstad
Harvard Business Review, Abril 2008.)

¿Puede resumir la estrategia de tu empresa en 35 palabras o menos?.
Con esta pregunta empieza el artículo y en él se menciona que muy pocos ejecutivos pueden contestar afirmativamente, y los que la pueden contestar afirmativamente, son los ejecutivos con las empresas más exitosas.
En cambio las empresas que no tienen una simple y clara definición de su estrategia es probable que fallen al ejecutar su estrategia. El número de etas empresas es asombroso, y sus ejecutivos y empleados están frustrados y se quejan de que sus iniciativas no se acoplan a la estrategia, que no saben que pasa y a dónde va la empresa. Los líderes de las empresas son desconcertados cuando pensaron en su estrategia pero nunca la implementaron, ellos asumen que las iniciativas descritas en el proceso de planeación estrategia asegura éxito, pero fallaron al apreciar la necesidad de tener una simple clara y concisa declaración de estrategia que cada empleado  pueda internalizar y usar como una guía para tomar decisiones, porque si los empleados hacen lo que ellos piensan es un desorden  y confusión, sin embargo un buen entendimiento de la estrategia los alinea al negocio, esto permite que cada uno tome decisiones que refuercen el uno con el otro, convirtiéndose en empleados más efectivos. Una clara estrategia hace que los ejecutivos sepan lo que están tratando de crear y facilita su implementación, por que la esencia de la estrategia es fácilmente comunicada e internalizada por todos en la organización.
Por lo tanto nos preguntamos ¿Que va dentro de una buena declaración de estrategia?. Existen 3 elementos críticos y son: Objetivo, Alcance y Ventaja. Para definir cada uno de estos elementos … [Si deseas el resumen completo escríbeme a german.escobar@upaep.edu.mx]

No hay comentarios:

Publicar un comentario